Innova Omega 3 Brain Plus
Los ácidos grasos poliinsaturados Eicosapentaenoico (EPA) y Docosahexaenoico (DHA) son las formas de omega 3 especialmente importantes para el mantenimiento de las funciones cerebrales. Su principal fuente son los pescados grasos, comúnmente conocidos como pescado “azul”.
Múltiples estudios avalan el beneficio del consumo de EPA y DHA para mejorar la función cerebral ya que ayudan a las células del cerebro a comunicarse, participan en la construcción y funcionamiento de las membranas de las células del sistema nervioso son importante para correcto desarrollo fetal.
Igualmente se están estudiando sus efectos sobre ciertas patologías psiquiátricas como la depresión, ya que se cree que podrían interrumpir las cascadas inflamatorias pudiendo prevenir o mejorar el estado depresivo, y neurodegenerativas como el Alzheimer u otros tipos de demencia y deterioro mental, ya que se ha visto que podrían mejorar el rendimiento cognitivo.

Composición Innova Omega 3 Brain Plus
Numerosos estudios han demostrado las múltiples funciones de los ácidos grasos omega 3 en el tratamiento de patologías tan diversas como trastornos cardiovasculares, deterioro cognitivo, depresión, trastorno por déficit de atención,…
El ácido eicosapentaenoico tiene una función fundamental en el tratamiento de la inflamación de bajo grado que afecta, de forma general, a todo el organismo y más específicamente al sistema nervioso.
El ácido docosahexaenoico forma parte de las células nerviosas y desempeña un papel importante en la estructura de las membranas. Interviene en el desarrollo y el funcionamiento del cerebro y la retina.
Es un antioxidante fundamental en la protección de las células del organismo.