Efectos adaptogénicos y ansiolíticos del extracto de raíz de Ashwagandha en adultos sanos: un estudio clínico doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo

Salve J, Pate S, Debnath K, et al. (December 25, 2019) Adaptogenic and Anxiolytic Effects of Ashwagandha Root Extract in Healthy Adults: A Double-blind, Randomized, Placebo-controlled Clinical Study. Cureus 11(12): e6466.

El estrés, la ansiedad y la dificultad para dormir son una característica frecuente de la vida en las sociedades modernas que restan valor a una vida sana y sirven como precursores de diversas dolencias.

Ashwagandha, una hierba ayurvédica adaptógena, se ha utilizado a menudo para combatir y reducir el estrés y, por lo tanto, mejorar el bienestar general. Si bien ha habido otros estudios que documentan el uso de Ashwagandha para resistencia al estrés, este es el primer estudio que utiliza un extracto de raíz de alta concentración mientras también varía la dosis sustancialmente. Por lo tanto, este es el primer estudio que ofrece información sobre la relación dosis-respuesta de una alta concentración extracto de raíz.

Es un estudio prospectivo, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de ocho semanas de duración.

Se investigó el efecto del extracto de raíz de Ashwagandha en adultos sanos estresados. Los participantes fueron 60 hombres y mujeres con una puntuación inicial en la escala de estrés percibido (PSS)> 20. Fueron asignados al azar para recibir cápsulas de extracto de Ashwagandha 125 mg, extracto de Ashwagandha 300 mg o placebo idéntico dos veces al día durante ocho semanas. El estrés se evaluó utilizando PSS al inicio del estudio, a las cuatro semanas y a las ocho semanas. Se evaluó la ansiedad utilizando la escala de Ansiedad de Hamilton (HAM-A) y se midió el cortisol sérico al inicio y a las ocho semanas. La calidad del sueño se evaluó mediante una escala de sueño de siete puntos.

58 participantes completaron el estudio. Se observó una reducción significativa en las puntuaciones de PSS con Ashwagandha 250 mg/día y 600 mg/día. Niveles séricos de cortisol reducidos con ambos Ashwagandha 250 mg/día y Ashwagandha 600 mg/día. En comparación con los participantes del grupo placebo, los participantes que recibieron Ashwagandha tuvieron una mejora significativa en la calidad del sueño.

El extracto acuoso de raíz de Ashwagandha fue beneficioso para reducir el estrés y la ansiedad.

Los estudios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *