Estimulación cerebral no invasiva con tratamiento de estimulación magnética transcraneal repetitiva de alta frecuencia y baja intensidad para el trastorno de estrés postraumático.

Paulo Sergio Boggio, Martha Rocha, Maira Okada Oliveira, Shirley Fecteau, Roni B. Cohen, Camila Campanhã, Eduardo Ferreira-Santos, Alexandrina Meleiro,  Felipe Corchs, Soroush Zaghi, Álvaro Pascual-Leone y Felipe Fregni.

En este estudio se buscó evaluar la eficacia de la estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS) de 20 Hz de la corteza prefrontal dorsolateral derecha o izquierda (DLPFC) en comparación con la rTMS simulada para el alivio de los síntomas asociados con el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Se observó una mejora significativa del estado de ánimo después de la EMTr izquierda y una reducción significativa de la ansiedad después de la EMTr derecha. Los efectos seguían siendo significativos a los 3 meses de seguimiento, y se concluyó que la modulación de la corteza prefrontal puede aliviar los síntomas centrales del TEPT, siendo la rTMS de alta frecuencia de la DLPFC derecha una estrategia de tratamiento óptima.

El estudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *